miércoles, 6 de abril de 2011

Política

El electorado debe tomar una decisión

¿Votar o Botar? Ese es el dilema

Se acerca la hora decisiva



Como todos sabemos este domingo son las elecciones presidenciales, ese día todos cumpliremos con nuestro deber ciudadano, será uno de esos días complicados en los cuales aproximadamente 18 millones de peruanos no movilizaremos para poder ejercer nuestro deber a elegir a un candidato presidencial. La gran pregunta debatible es ¿cual es el mejor candidato para gobernar nuestro país?, ojo no es una pregunta sencilla de responder ya que está en juego los próximos cinco años, y estos deben de ser mejores que los anteriores, ya que el futuro de nuestro país está en juego.

Ya sabiendo esto nosotros tenemos una misión muy pero muy complicada, elegir el mejor, pero ¿Como puedes hacerlo? Si los candidatos son unos payasos, dentro del circo que es nuestra política, si entre ellos se pelean como si fuesen niños malcriados, hablan mal uno del otro, cada vez que alguien propone algo el otro lo critica. Es realmente lamentable que no podamos tener políticos respetables, o si quiera nos interese la política, porque estoy seguro que si hacemos una encuesta a todos los peruanos, apuesto mi cabeza que mas de 25 millones no le interesa en absoluto la política y solo votan porque son obligados a hacerlo.

Es para asustarse ya que tenemos un empate técnico de cinco candidatos eso quiere decir, que la población se a dividido en 5 personas, lo cual demuestra que ninguno tiene ni el 25% del electorado, si es que hay una victoria va a ser muy corta, obligando a una segunda vuelta electoral entre dos candidatos, de que alguien va a ser presidente eso está claro, el inconveniente es que así logre mas del 50% en la elección la gente simplemente votará por el por darle la contra al otro, pero en el fondo ni si quiera el 30% de la población quería votar por el inicialmente. Por consiguiente, ¿esto realmente está bien? La respuesta es no, pero ¿ podemos hacer algo para arreglarlo o cambiarlo? nuevamente la respuesta es no.

Sin embargo hay un candidato el cual no voy a decir su nombre pero por un lado tiene la desaprobación total de muchos políticos y al mismo tiempo la aprobación de un puñado de electores. Lo peor de todo, es que este señor tiene un doble discurso, el que repiten los demás y el nacionalista, algo así como un “Chavez”, por supuesto que las mentes mas cuerdas de este país saben que es malo. Si se ponen a pensar puede ser que el político haga un buen gobierno, pero que pasa si no, esto no es un trabajito de esquina o un juego tipo ruleta rusa, es el destino de un PAIS ENTERO que está en juego, de ninguna manera podemos jugar al “AVER QUE PASA”, lo mas terrible es que habrá gente que votará pensando en que las cosas no pueden ponerse peor y no tienen ni idea que pueden ponerse muy mal. Ya está todo dicho y la suerte está echada, espero saber por quien votar en lo que me queda de tiempo hasta el domingo, solo queda aguardar lo que las personas decidan, ya que en ellos descansa el rumbo de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario