El pasado nos persigue
Juan Carlos Hurtado Miller es un ingeniero, economista y política peruano, en el gobierno de Alberto Fujimori fue Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía.
Anteriormente fue Ministro de Agricultura en la segunda administración de Fernando Belaúnde. Es recordado como Primer Ministro y Ministro de Economía y Finanzas en el
gobierno de Alberto Fujimori, tuvo a su cargo el anuncio del “Fujishock”. La frase con la que terminó dicho anuncio pasó a la memoria colectiva de los peruanos: “Que Dios nos ayude”.
Postuló a la alcaldía de Lima en 1998, siendo vencido por Alberto Andrade quien quien iba a la reelección. Fue acusado de recibir fondos para su campaña electoral de parte de Vladimiro Montesinos, como se sabe, el ex funcionario es procesado por peculado (prescrito), asociación ilícita y colusión por haber recibido, en 1998, US$334 mil de Montesinos para financiar su campaña a la alcaldía de Lima, así como otros US$4 millones para financiar su empresa privada. Por lo cual pasó a la clandestinidad en el 2000. sorpresivamente, se entregó a la justicia el día 13 de abril del 2011.
Es muy posible que Hurtado Miller haya aparecido para hacer recordar a la población que los candidatos pueden ser muy mentirosos, ya que pueden decir una cosa, y cuando son elegidos hacen todo lo contrario. Es una forma indirecta de recordar al Fujimorismo y a un posible dictador listo para entrar al poder, podría tratarse de mera coincidencia con las fechas establecidas por el poder judicial para su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario