Faltando pocos días para las fiestas
¿Qué es verdaderamente la navidad?
Tratando de entender esta fiesta
Llegó diciembre mes en que tiene dos significados especiales la navidad y el año nuevo, un mes muy convulsionado en el que todos los negocios y empresas desean incrementar sus ventas, digamos que todos quieren vender mucho este mes y se pone de pretexto la navidad una fecha más que especial porque simboliza paz y unión entre todos. Pero si le preguntas a diez niños que es la primera palabra que se le viene a la cabeza cuando le dices navidad será regalos, y ¿cuando eras niño no era lo mismo?, no será ¿que hemos convertido a la navidad en una mera fiesta comercial?, esto viene de los padres que han acostumbrado a sus hijos, nuestros padres también están incluidos ahí.
Es increíble como todas las personas se vuelcan a comprar cosas para regalar, los supermercados, las tiendas, las calles todo se convierte en un desorden total, si quieres salir a comprar algo te demoras mucho y si ni hablemos de movilizarnos por cualquier distrito de lima el trafico es imposible. pensando un poco en todo esto se me ocurrió una idea descabellada, porque entre todas las personas que conocemos proponemos no regalar nada en navidad, que nadie compre regalos, nada de regalos en la navidad. estoy seguro que los primeros detractores serian las personas mayores, ¡Pero si es la ilusión de los niños recibir su regalo en navidad! Tendríamos que explicarles esta idea y sería un tanto complicado.
Aunque lo más complicado sería explicarles a los niños el porqué de este cambio de costumbres lo cual sería muy difícil, ya que pondrían su cara de amargos y al final se saldrían con la suya. Digamos que para algunos jóvenes engreídos sería la misma postura y es que casi todos esperan un regalo de alguien o se regala a sí mismo. Yo diría que la navidad es una fiesta del capitalismo económico en la cual encuentra la escusa perfecta para poder incrementar las ganancias en cualquier negocio, solo hay que ser buen marketero ofreciendo de mejor manera el producto, basta que la gente lo vea interesante y ya está.
Hoy ya es navidad fui a comprar a un supermercado y no se pueden imaginar lo lleno de gente que se encuentra, me había olvidado de lo que era comprar el mismo día de navidad, no lo hagan porque será una muy mala experiencia, ojala que todos en algún momento de nuestras vidas entendamos que es realmente la navidad para cada uno de nosotros, ya que no es lo mismo para todos, siempre habrá personas que piensen algo distinto; a me olvidaba y no esperes recibir regalos, ni comer en abundancia piensa en otras cosas y encontraras cosas que derrepente siempre estuvieron ahí pero recién las empiezas a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario