domingo, 5 de diciembre de 2010

Lima

Cuando la delincuencia se sale de control
Horror se vive en agencia bancaria del BBVA
Muchas horas de angustia se vivieron en el emporio comercial de Gamarra

Fachada de la agencia tomada por el delincuente

El viernes pasado fuimos testigos de una muestra más de lo peligrosa que es nuestra ciudad, definitivamente este tipo de hechos no sucede a diario pero no por eso puede ser justificado, la delincuencia en nuestro país está en un vertiginoso crecimiento y las autoridades parecen no darse cuenta o lo que es peor aún maquillan el problema dando pequeñas soluciones pero no atacan el problema de raíz.

Todo parecía indicar que sería una tarde tranquila, en la agencia bancaria ubicada en el emporio comercial de gamarra, cuando el reloj marcaba la una treinta de la tarde, hubo un altercado con un cliente, que normalmente puede pasar pero este era distinto no era como los demás. Para desgracia de los trabajadores y concurrentes este individuo tomaría secuestrada a alas personas pidiendo dinero y algunos objetos de valor. Inmediatamente ocurrido el hecho las patrullas policiales, águilas negras, operaciones especiales empezaron a llegar; se evacuo a todas las personas que transitaban, se cerraron los comercios y el perímetro de dos cuadras, el delincuente se había salido con la suya, logró su objetivo.

La noticia se empezó a esparcirse muy rápidamente acaparando la atención de todos los medios de comunicación era inverosímil parecía la escena de una película de acción. Lo que transcurrió después fueron largas horas de tensión en las que el criminal pedía ciertas cosas como dos millones de soles, un helicóptero, una moto lineal, una camioneta y aunque parezca increíble pidió cinco pollos a la brasa. Pero ¿Que extraños los pedidos que hacia? la policía se preguntaba si era una banda o solo un asaltante, las versiones eran distintas, no se podía saber a ciencia cierta ¿Cuál sería la verdad del asunto?. Lo cierto era que las horas iban pasando y todo permanecía igual, con la única diferencia que llegó el equipo de la Swat, mas policías y muchos curiosos. Mientras el miedo se apoderaba de todos ya que seguían pasando las horas y no había ningún acuerdo entre la policía y el secuestrador, había mucho nerviosismo nadie sabía cómo terminaría todo esto.

Cuando el reloj señalaba ocho y cuarenta y cinco, el escuadrón del Swat irrumpió en la oficina, neutralizando al único delincuente que había, sí solo era uno, increíblemente solo una persona se había encargado de instalar el terror en esta zona de la capital. El rescate fue todo un éxito todo terminó en un abrir y cerrar de ojos, felizmente no se perdió ninguna vida y todo terminó con un final feliz. Es cierto hay que reconocer el buen accionar de la policía que supo manejar este problema de la mejor forma, por consiguiente el desenlace fue positivo. Pero por desgracia el problema de fondo es más grande de lo que se cree, el tema de seguridad ciudadana urge ya que a mi parecer ya se tocó fondo, es cierto no fue una banda de delincuentes como en un principio se creía y todo parece indicar que el secuestrador padecía de desordenes mentales, ya que para atreverse a hacer lo que hizo hay que estar de mente, podría tratarse de un hecho aislado.

A lo que quiero llegar es que si uno solo puedo crear tanto caos, imagínense si esto pasara con una banda organizada y los secuestradores fueran mas, ¿sería todo más complicado? no quiero ser ave de mal agüero pero al paso que vamos, estamos muy cerca que ocurran este tipo de cosas, Señores si a diario ocurren asaltos al paso, robos de vehículos, robos a casas, fraudes con tarjetas, clonaciones, extorsionadores, etc. de cosas, y pareciera que la policía pierde terreno, yo se que ellos no tienen la culpa, menos serenazgo porque ellos son solo un apoyo, entonces la culpa recae en el estado, señor Miguel Hidalgo justo que hace una semana acaba de tomar el cargo se necesitan acciones a tomar y lo antes posible, es una pena pero creo que es hora de que en el congreso se empiece a hablar de la pena de muerte, y porque la menciono por una sencilla razón las personas están llamando a las radios a opinar y este tema se está volviendo recurrente yo se que esta no es la solución al problema pero por algo se empieza, me temo que si no se toman acciones drásticas desde ya esto se va convertir en el país más peligroso de toda América latina, si es que todavía no estamos ya entre los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario