Las Mentiras Siempre se Conocen
El Precio de la Verdad
Lo Que Pasa Cuando Uno se Acostumbra a Mentir
![]() |
Nunca se Juega con la Verdad |
Quiero empezar este escrito con la palabra más importante para todo periodista “Verdad” este es el argumento más importante de todos, la verdad es algo que realmente sucedió, lo que aconteció, lo que fue presenciado por muchos o por solo uno. Definitivamente algo muy sencillo de entender, pero pareciera que para algunos no es tan fácil. Tienen que recurrir al engaño para poder lograr la atención de las personas, otros para no quedar mal, algunos cuantos para que sean más interesantes y los restantes solo por diversión.
En el film que revisamos en clase, “El Precio de la Verdad” vemos a un protagonista que es muy joven, pero que realmente escribe bien, logra captar la atención de todos y de cierta manera tiene poder para manipular a las personas. Lamentablemente poco a poco nos vamos dando cuenta que este personaje era muy mentiroso, por su artículo “El Paraíso de los Hackers” que para mala suerte de este una revista decidió investigar las fuentes y se dio con grata sorpresa que todo era falso.
Lo peor vino después que este personaje trató a toda costa de defender su palabra, no importa cuánto tuviera que mentir lo que el decía eso era, sin embargo las fuetes no lo ayudaban en nada. Llevó la mentira hasta el final y eso lo destruyó, lo que le dio la fama, al mismo tiempo lo llevó llevaría a su destrucción. Todos sabemos que la verdad siempre sale a flote, tarde o temprano, quizá habrá momentos en los que podamos mentir; pero si trabajamos de periodista en una publicación tan importante no se nos ocurra hacer esto, porque acabaremos como Stephen Glass totalmente jodido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario