¡Que manera de empezar el nuevo gobierno!
![]() |
Nuestro nuevo presidente de turno |
Esta semana y la pasada fuimos testigos de actos bochornosos en nuestro hemiciclo, por la juramentación del nuevo presidente y de los congresistas. Lo que mas llamó la atención fue, el juramento por una constitución totalmente desfasada. Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta el ¿Porqué? De este tipo de invocación, quizás para pretender ser desafiante o darle la contra a los demás. Debido a estos comportamiento, el partido opositor “Fuerza 2011” no tardaría es reaccionar y la indicada fue Martha Chavez, la cual no dudó en protestar a todo pulmón; gracias a sus dotes contestatarios se ganó 120 días de suspensión sin goce de haber.
Algo que ha sido muy comentado estos días, es el fantasma de la constitución del 79, en la opinión pública se habla que el nuevo gobierno pretende cambiarla para regresar a su antecesora. Como es de esperarse mas de uno a pegado el grito al cielo por tan abrumadora noticia, sin embargo todo esto queda en meras especulaciones ya que por ahora no hay ningún indicio fehaciente que valla a ocurrir tal barbarie. Pero no podemos pasar por alto este tipo de comportamientos, tenemos que estar muy atentos a lo que pueda pasar, si realmente tienen entre manos el cambio de constitución, eso si que es peligroso.
Si hablamos de la constitución del año 1979, nos encontramos con una serie de clausulas netamente estatistas, como por ejemplo, el gobierno es empresario, e influenciará todo tipo de inversión extranjera. Se hace alución al termino Justicia Social e Interés Social, términos realmente ambiguos ya que nunca se especifican y se pueden tomar de escusa para que el gobierno haga lo que le dé la gana. Las coincidencias no existen, teniendo a Martha Chavez fuera de la oposición, que el gobierno de turno busque alianzas, es muy probable que se esté cocinando algo, y no creo que sea algo bueno, ojala me equivoque y todo esto sea una boba suposición.
Algo que llamó mucho mi atención es la creación de la linea aérea de bandera, ¿Porqué se está hablando tanto de esto?, todos ya conocen el destino que tienen estas empresas estatales, que bajo la fachada de integrar a las personas y llegar a los destinos que nadie vuela, termina siendo un campo de cultivo para la corrupción. Recordemos las aerolíneas: Faucett, Aeroperú, Tans, que por malos manejos quebraron. El estado no puede dedicarse a brindar servicios, esa no es su función, eso le toca a las empresas privadas, ademas el negocio de la aviación es muy caro, y las ganancias muy estrechas. Este nuevo gobierno pretende atacar la corrupción pero con esta iniciativa da a entender todo lo contrario, esperemos que las personas que nos gobiernan, lo piensen mejor antes de comenzar con el despilfarro de dinero.
No soy pesimista pero si realista, no me gusta la manera en que está empezando a trabajar el gobierno, pareciera que se están equivocando en todo, tiene que dedicarse a cosas mas importantes, sobre todo a estudiar mucho ese tipo de acciones, no arrebatarse y empezar a querer hacer lo primero que se les ocurra, esto recién comienza, espero de todo corazón que las cosas se vallan corrigiendo y no continuar con estos disparos al aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario