miércoles, 2 de marzo de 2011

Personal

La fatídica vuelta a clases

Colegio ¡NO VUELVO NUNCA MAS!

Recuerdos de aquellos días tan desdichados 

 

Empieza un año escolar mas, lo mismo de todos los años otra vez regresamos a los tráficos infernales, a los colectivos llenos de niños malcriados, a las pataletas en sitios públicos, a los desfiles por compromiso y todos esos sucesos que nos recuerdan que las clases en nuestra ciudad ya se iniciaron. Recuerdo que las vacaciones mas esperadas eran las de verano pero cuando se acercaba el fin de este, era como la aproximación del fin del mundo que en realidad llegaba porque al día siguiente arrancaba la pesadilla del nuevo año escolar, el mundo de diversión llegaba a su fin para dar paso al mundo del aburrimiento.

Hay que hablar con la verdad el colegio es un imposición social, que lamentablemente los niños tendrán que lidiar con ella por un largo tiempo, es importante ya que en ella formará los cimientos de la persona, pero tantas cosas que las veo tan irrelevantes como las formaciones, las actividades extracurriculares, los estúpidos discursos o sermones sobre determinados temas, ¿acaso sirvieron de algo? O los grupos tan frívolos que se jactaban de ser tan patas y hacer cosas tan idiotas que aparentemente dan risa porque eres muy joven pero después te das cuenta que todo era una tontería. Todo eso repetirlo año tras año es como la repetición de una película que no te gusta; las mismas caras, las personas, los profesores, el lugar, te llega a hartar y mucho.

Es muy probable que algunos recuerden la etapa escolar como la mejor de su vida, ya que la pasaron muy bien, pero eso no quiere decir que todas las personas la hayan pasado de fabula, yo por ejemplo nunca me llego a gustar ese espacio tan cruel, yo pasé por dos colegios totalmente distintos, claro que en el primero fue mas fácil ya que eres mas niño y las personas paran con todos no hay grupos representativos y todos la pasan relativamente bien. En cambio en el segundo centro educativo fue algo mas complicado por el hecho que ya habían pasado una primaria los demás, y tu te insertabas o tratabas de encontrar tu lugar. La verdad es que lo busqué mucho pero nunca logré encontrarlo quizá porque era muy distinto a ellos ( por ser muy tranquilo o por no ser tan malcriados como ellos), ademas de tener algunos problemas para poder relacionarme, me era muy complicado poder hacer nuevos amigos cuando era mas joven.

Los años fueron pasando, como era de esperarse los grupos se afianzaron mas, nunca pude sentir que realmente fui parte de esa promoción, estaba ahí físicamente pero no me sentía como tal. Ya ahora después de siete años fuera del colegio, no extraño en absoluto ese lugar para nada, tampoco me gustaría regresar porque no me remite a nada bueno solo a algunos amigos que hice ahí, dicen que uno “que no extraña algo es porque nunca lo quiso de verdad” por consiguiente ese es mi caso. En la universidad escuchaba los colegios de mis compañeros y la verdad que ellos si la pasaban super bien, sentía algo de envidia de porque ellos si se divirtieron mucho.

Ya a estas alturas de mi vida estoy convencido de que la vida universitaria es la mejor que uno puede tener, y yo la prefiero millones de veces que la de colegio es probable que muchas personas estén de acuerdo con migo pero habrán otras que se quedaran con su amado colegio, y es perfectamente válido ya que ellos si pudieron disfrutar su colegio porque fue realmente suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario