Ser Escritor No es Facil
La Angustia del Día a Día
Para ser escritor Primero Tienes que Haber Vivido de Todo
![]() |
Edición Especial 100 Años de Soledad |
Verdaderamente cuando uno sabe lo que hace, no hay dificultad que no pueda superarse; leíamos anteriormente lo difícil que fue para Gabriel García Marquez, poder escribir, pensar, editar y enviar las copias originales hasta Argentina para que pudiera empezar la publicación de “Cien Años de Soledad” . Esos dos años fueron más que angustiantes, ya que ellos Vivian casi el día a día.
Imagínense ¿Cómo será la vida de un escritor poco conocido? Si este realmente se dedica a escribir tendrá que trabajar muy duro, además tendría que ser muy bueno para poder tener muchos contratos y no andar a las justas. Una vez un amigo muy querido me comentó ¡uno no puede vivir de los sueños! Efectivamente uno necesita del miserable dinero para poder vivir siquiera decente. Básicamente la esposa de Gabo era la que tenía que hacer milagros, fiarse alimentos, empeñar cosas, pedir préstamos, etc. Vivian una situación realmente complicada. Yo estoy seguro de que a nadie le gusta ese tipo de vida pero hay personas que están dispuestas a sacrificarse para después poder disfrutar de lo que tuvo que sacrficar.
Algo muy importante de lo que nos estamos olvidando es de el constante apoyo de familiares, amigos, personas en general; el apoyo fue totalmente incondicional, ya que siempre estaban ahí, dando el apoyo respectivo. Estoy seguro que todos tenían la absoluta confianza puesta en Gabo, creían en el, sabían que cuando el terminara esa obra todo cambiaría, su esposa estaba convencida, de que la obra sería un éxito. Por supuesto que así lo fue después mejorarían y pagarían todo lo que adeudaban; pero lo más importante de esto, es que nunca dejaron de creer en Gabo y él nunca los defraudo.