sábado, 15 de enero de 2011

Lugares

Escape de Lima

Vámonos a Asia

Algunos datos para no perderse en este balniario tan exclusivo

Típica casa de las playas que hay en Asia

Desde hace ya varios años las personas se han empezado a alejar de la playas que todos conocemos, dirigiéndose más lejos; buscando quizá encontrar menos personas, playas más bonitas o gente selecta, pueden ser muchas razones pero algo si era muy cierto alguien con mucha visión se dio cuenta de esto y empezó a construir lo que sería el balneario mas adinerado de todos los tiempos. Porque me refiero así en estos términos, muy sencillo es que no cualquiera puede acceder a estas playas, fui invitado a pasar un fin de semana y estas fueron mis impresiones.

En primer lugar para poder llegar necesitas movilidad propia ya que ninguna ruta de transporte público llega hasta esas latitudes, tampoco taxi ya que si alguno accede de casualidad a ir te cobrará una cuantiosa cantidad de dinero. Aunque existe una forma muy particular que es comprar un pasaje en algún bus que se van para otras ciudades y conversar con el chofer y bajar en el paradero solicitado pero no es tan fácil ya que son bien peligrosos (me consta, una vez lo hice) además de la caminata hasta la respectiva casa pero la gente que veranea ahí no lo hace porque no lo necesita ya que tiene su movilidad por eso casi nadie se moviliza así estoy seguro de ello.

En segundo lugar cada playa que hay es un club distinto con asociados diferentes, es como que cada familia pertenece a algún club donde se encuentra, obviamente es cerrado solo ingresan residentes e invitados previa lista escrita en la puerta. Cuando ingresas te encuentras que hay de todo, vigilancia por donde mires, bodega que te llevan los pedidos a tu casa, estacionamiento para los invitados, un restaurante, piscina para todo el club y muchas cosas más. Las casas están construidas sobre un determinado espacio guardando la cantidad de pisos que es permitida, cada casa tiene su propia piscina para las personas que no quieran moverse de su hogar. Como es de esperarse las viviendas están equipadas con todo lo necesario una cocina gigante, estacionamiento, cuarto de televisión salas, comedores y demás habitaciones. Algunas tienen la playa en frente, otras están algo más atrás pero el trayecto que se tiene hasta el mar de de máximo cuatro cuadras, algunos residentes usan bicicletas las cuales pueden ser dejadas al lado de la entrada al mar (no hay ningún problema de dejar las cosas nadie se las lleva) pero algunos más sofisticados usan cuatrimotos lo que no me queda claro es por qué lo hacen si es para llamar la atención, o no quieren hacer ningún tipo de esfuerzo o sabe dios que.

En tercer lugar cuando quieres ingerir algún tipo de alimento sea almuerzo, desayuno, o cena puedes ir al restaurante, pedir que te traigan desde la bodega para que la (chica domestica) cocine o irte al Boulevard donde encontrarás de todo, para consumir no falta nada hasta cine encuentras. Es increíble la cantidad de nanas que hay cuidando niños todas vestidas de la misma forma, de repente me equivoque pero creo que hasta las madres descansan en todo ámbito por eso las nanas se dedican a los niños para que las señoras vacacionen a sus anchas. Algo que me llamó mucho la atención fue la cantidad de deportistas que hay en las mañanas muchas personas corriendo, caminando, en bicicleta, otros prefieren jugar tenis, frontón hasta golf, ya que existe un complejo para poder practicar el deporte es como que todos se volcaran a hacer deporte, es lo que yo no haría porque prefiero aprovechar el mar o hacer otras cosas, pero me imagino que como esa gente está siempre ahí y tienen muchos días para disfrutar, dedican gran parte del día en ejercitarse, algo que me pareció muy interesante es que todas los clubes están conectados y puedes entrar y salir sin ningún problema hasta bañarte en su piscina una vez que estas dentro puedes entrar a todos los clubes sin ningún problema. 

En cuarto lugar si quieres salir a divertirte en las noches tienes disponible el boulevard que tiene un sinfín de lugares para todas las edades y gustos, aunque la entrada no baja de 50 soles y podría aumentar hasta los 100 soles solo por entrar, me parece algo demasiado caro pero de seguro que para los residentes no es nada, otra cosa incómoda es que no hay taxis ni ninguna movilidad si sales de rumba de noche, o te jala alguien o te recogen y si te jala alguien lo más probable es que esté borracho por consiguiente te la juegas, a no regresar a Lima vivo.

Definitivamente este lugar es para gente que tiene mucho dinero, un mundo al que no me siento identificado porque nunca pertenecí, de hecho estas personas deben de estar acostumbradas a todo eso y hasta más, bueno si te quieres dar una vuelta por Asia ya sabes tienen que venir con bastantes fichas, movilidad y provisiones, estoy seguro que las personas que tienen casa acá buscaban una playa distinta a todas que tenga las comodidades y sea lo más segura, básicamente lo encontraron ya que estas playas lo tienen todo, para ser un socio y adquirir una de estas propiedades solo hace falta el maldito dinero si lo tienen bienvenido y si no hasta pronto.

lunes, 10 de enero de 2011

Personal


 La muerte entre nosotros

Cuando un familiar se va

Un síntoma extraño 

mi abuelo


Se dice que hay dos formas en que la muerte hace su aparición para las personas mayores (de la tercera edad). Una es cuando ven pasar su vida completa antes de morir, que es de la que más se especula, pero la siguiente es la de la extraña lucidez que de pronto invade a los abuelitos; para que puedan entender esto tengo que hacer una explicación un poco más extensa sobre los abuelos.

Definitivamente no todos los abuelitos son iguales tenemos los abuelitos jóvenes que están ahí como un amigo, o los que son un poco mayorcitos pero igual puedes contarles tus cosas, los que siempre te tratan como un bebe, los que simplemente están ahí pero su salud no les permite absolutamente nada, no hablan, no miran, solamente están ahí. Bueno mis abuelos siempre fueron de ese tipo, a las justas conversaban con uno de cosas triviales, del clima o de los familiares pero de ahí nada más. Justo mis dos abuelos fueron del último tipo y por esas coincidencias de la vida si es que se pueden llamar así los dos antes de fallecer (que es paz descansen mis abuelos) tuvieron como ese último día de lucidez completa.

Refiriéndome a que ese último día empezaron a conversar con todos, hacer bromas, preguntaron por muchas personas, comieron muy bien; cosas que no acostumbran a hacer y todos se sorprendieron hasta que al día siguiente se puso muy mal y obviamente que regresó al estado de siempre y peor aún su posterior fallecimiento. Pareciera que este es un síntoma previo, no conozco ninguna investigación al respecto pero pudiera que sea un aviso para las personas mayores que padecen alguna enfermedad o por seniles ya no llevan una vida normal, habrá que investigar sobre el asunto.